alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Representantes de Morena aclaran trifulcas



Tuxpan, Ver.- Luego de acudir a este puerto con la intención de esclarecer algunas situación que afectaron la imagen del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), representantes de éste, expusieron un mensaje para todo la militancia.


*Situación actual de morena Prerrogativas y Reafiliación*


A la militancia en general de Morena en Veracruz, ha circulado en redes una invitación a un próximo Congreso Nacional para “renovar” a las dirigencias de Morena, documento que contradice tanto nuestros estatutos como a las leyes electorales vigentes.


De manera pública, en voz de nuestra dirigente en funciones -Yeidckol Polenvsky-, se declaró a finales del año pasado que no existían las condiciones para que se realizaran las asambleas distritales para la renovación de la dirigencia, debido a la carga de irregularidades en ellas acaecidas, que incluyeron alteración de votos, un padrón poco confiable e incluso episodios de violencia.


A resultas de ello, 25 por ciento de las mismas no se realizaron y 60 por ciento de ellas presentaron impugnaciones, hechos que llegaron incluso hasta la evaluación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


De ese modo, esa instancia ordenó a nuestro partido no sólo la cancelación de dichas asambleas sino también depurar el padrón a través de un proceso de reafiliación y credencialización de la militancia.


En suma, la falta de condiciones para una sucesión democrática ha sido motivo de la cancelación de dichas asambleas.


La actual dirigencia de nuestro movimiento pretende que esas condiciones se modifiquen mediante un proceso de relevo donde impere la paz y el debate, sin aparición de prácticas ajenas a los valores de nuestro partido.


La idea de fondo de la actual dirigencia no es prolongar su cargo en Morena, sino evitar con firmeza sanciones provenientes de la autoridad electoral y, también, evitar la participación del TEPJF en la evaluación de nuestro proceso interno.


Todo ello estrictamente apegado a nuestros documentos basicos de MORENA. Sea quien fuere la persona que encabece la dirigencia de Morena, a todos los militantes y a la democracia en general, nos debe distiguir el actuar de manera diferente como partido que encabeza la cuarta transformacion y evitar cualquier multa o sanción que vaya en detrimento, tanto de la diversidad democrática que conforma Morena, como del presupuesto del partido (que es dinero público que debe destinarse a fines propios del proyecto de Nación y no a solventar multas).


En ese sentido y no en otro han sido las decisiones recientes de la dirigencia nacional de nuestro Movimiento, de renunciar al 75 por ciento del presupuesto, en aras de ir acorde a los valores de la austeridad republicana.


Lo que hay en esa dirigencia es, pues, una voluntad de renunciar a privilegios, apegarse a nuestros Documentos Basicos y, asimismo, evitar sanciones institucionales.


Algunos de los integrantes de Morena quieren una pronta sucesión en los órganos de dirección de nuestro partido, sin embargo, debemos ceñirnos al estricto apego estatutario para poder evitar tanto tensiones internas como sanciones externas.


Es por ello que conminamos a la militancia a que no participe en actos fuera de estatuto -como lo es esa convocatoria que existe en redes- ni que secunde a quien de manera extemporánea quiere recabar firmas de delegados que no asistieron a asambleas carentes de quórum o pretende darle carácter de delegados a militantes que no lo son, hechos que han ocurrido en Veracruz.


Ello no sólo son prácticas ajenas a la democracia interna de nuestro partido sino que pueden derivar en castigos de la autoridad electoral en perjuicio de todos.


El proceso de reafiliacion y credencializacion esta en puerta para depurar un padron que fue manipulado, concentremos nuestro esfuerzo en la unidad para dar cumplimiento a lo instruido por el TEPJF.


Que la sucesión de nuestra dirigencia se lleve a cabo es nuestro derecho, pero que se haga de manera apegada a estatutos y evitando prácticas caducas es obligación de todos.


Atentamente, los Consejeros Estatal y Nacional de Morena, Héctor Quintanar García y Vivian Ahri Bautista Ahuja.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.