alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

En la CAEV Tuxpan No Tienen Presupuesto Para Obras.



Tuxpan, Ver.,- Varios son los inconvenientes para poder abastecer de agua a los usuarios, el principal, es la falta de recursos para rehabilitar la red de conducción del líquido y no hay un presupuesto designado, con lo que se va recaudando se invierte en cuestiones de menor escala, comentó, el director de la Oficina Operadora de Tuxpan de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Jorge Alberto Vargas Chavela, agregó, se están tocando puertas a nivel estatal y nacional para que se destinen recursos y poder resolver los distintos problemas existentes.


Dio a conocer, el reestructurar las líneas en cierta forma es muy costoso, debido a que para cambiarlas, en algunos tramos estas lineas de 36 pulgadas pasan por debajo de las casas y otro factor que dificulta el trabajo, es que empresas que hacen obras al gobierno municipal rompen las líneas y esto repercute en el programa operativo al tener que ir a corregir el problema.


El funcionario comentó, que hay posibilidades que los trabajos proyectados del tanque elevado por cuestiones administrativas no se iniciaron en el mes de diciembre y se espera que en este año se pueda comenzar a ejecutar la obra.


Asimismo, se viene analizando otro proyecto para una nueva captación del Suchitl que podría alcanzar la inversión de 120 millones de pesos, en cuanto a la inversión del tanque elevado dijo, que es de 60 millones de pesos.


En lo que se refiere al padrones, informó, que son aproximadamente 40 mil usuarios los que tienen contrato del servicio, situación que se incrementó por las nuevas construcciones.


Vargas Chavela, puntualizó, que el año pasado se redujeron los gastos de operación en un 35 por ciento y los recursos se canalizaron en acciones que requieren de atención inmediata y de menor costo.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.