top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Músicos lamentan la economía



Tuxpan, Ver.- A diferencia de otros años, el sector musical cerró el año con pocas contrataciones para cubrir fiestas y eventos sociales, ya que a decir de la población, la crisis económica no permitió realizar grandes gastos en festividades tradicionales.


Miguel Cruz Reyes , Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la República Mexicana Sección 47 en Tuxpan ,dio a conocer que el 2019 concluyó con una baja demanda lo que sin duda los afectó fuertemente, al referir que todos esperaban diciembre para poder mejorar su economía.


“Estamos acostumbrados que en diciembre aumenta la contratación de grupos, pero en esta ocasión bajó en un 50 por ciento debido al tema económico que atraviesan las familias tuxpeñas y de la región”


Otro tema que remarcó es que en la actualidad la tecnología ha ido sustituyendo los grupos en vivo, por lo que cualquier persona que decide hacer una fiesta se conforma con poner música mp3 en su aparato de sonido.


Mencionó que muchos músicos incluso aprovecharon a renovar instrumentos pero dada la situación, actualmente se encuentran apurados en temas económicos por qué no lograron siquiera recuperar lo invertido.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page