alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Cada Año Aumenta las Quejas en la Delegación de la CEDH.



Tuxpan, Ver.,- Un promedio de 30 personas durante estos primeros días de enero han acudido a presentar sus quejas en la delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por probables actos violatorios, asesorías y gestorías jurídicas en contra derechos humanos, informó, el titular de este organismo con sede en Tuxpan, Lic. Tonatihu Hernández Sarmiento.


Señalo, que año tras año se han incrementado el número de quejas y mencionó que del 2018 al 2019 aumentaron un cien por ciento, ya que el primero se tuvieron 40 expedientes y el año pasado se cerró con 80, añadió, se tenía contemplado de igual forma atender a un mil doscientos quejas y se cerró el año 2018 con un mil 200.


Indicó, en el 2019 hubo diversas quejas, entre ellas, varias de acoso escolar en instituciones educativas y en algunos casos se trabajo en la falta de atención por parte de las autoridades escolares, asimismo, hubo en contra de las fiscalías en lo referente a la integración de las carpetas de investigación o por no reconocer los derechos de las víctimas o por cuestiones relativas a la dilación de las mismas.


Agregó, también se tuvieron muchos señalamientos en contra de las corporaciones policíacas, de servidores públicos de los 11 municipios que comprende la delegación de la CEDH.


El responsable de éstas oficinas, dio a conocer, que dentro de las funciones que realizan se llevaron a cabo entre 30 a 40 cursos de capacitación en materia de Derechos Humanos a servidores públicos y resultaron beneficiados aproximadamente 600 de ellos.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.