alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Necesario fomentar la inclusión laboral



Tuxpan, Ver.- Campañas a nivel mundial que son puestas en marcha por organizaciones pacifistas apuntan que el tema de la inclusión es de suma importancia para lograr una sociedad unidad y en correcto funcionamiento.


En este sentido, el tema de la inclusión laboral para personas que viven con alguna discapacidad o limitante es un rubro que se debe trabajar con gran fuerza en esta ciudad para de estar forma darle la oportunidad a este grupo vulnerable a desarrollarse ampliamente en la cotidianidad social.


Se sabe que actualmente hay 16 jóvenes del Centro de Atención Múltiple N. 57 Educación Especial en Tuxpan, prestando su servicio social en diversas empresas y comercios, sin duda esta cifra es alentadora si se toma en cuenta que antes, las oportunidades laborales estaban negadas para estas personas.


Pero a decir de directivos del centro, la inclusión laboral de este sector ha sido difícil ya que por cada cinco empresas que se visitan, solo una tiene la apertura.


Indican que se necesita una mayor capacitación en las empresas respecto al tema de inclusión pero el hecho de que en una se acepte y luego, este sea contratado, habla de que poco a poco se puede ir avanzando.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.