alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Incrementaron las defunciones



Tuxpan, Ver.- Autoridades encargadas de responder por el funcionamiento del Registro Civil en Tuxpan dieron a conocer que durante este pasado año 2019 las cifras de personas fallecidas fueron a la alza.


Se trata de un incremento del 20 por ciento en el apartado de las defunciones dadas por diversas situaciones como son por enfermedades, accidentes y muertes naturales, así lo reportó el oficial de la mencionada oficina, Yordi Maya.


Refirió que dichos datos serán canalizados a instancias como el Instituto Nacional Electoral e Instituto de Pensiones, esto con la finalidad de realizar los trámites de actualización de padrones.


El titular del RC indicó que hasta hace algún tiempo se estilaba el uso de credenciales de personas ya finadas para realizar el cobro de pagos, nóminas o apoyos gubernamentales, situación que se intenta frenar.


Añadió que hasta el corte de hace unas semanas se reportaron mil defunciones, y recordó que Tuxpan figura entre los primeros cinco municipios veracruzanos con mayor índice de mortalidad, entre adultos de 30 a 80 años de edad por muerte natural y enfermedades.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.