alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Productores a expectativa de la floración



Tuxpan, Ver.- Luego de un año complicado para el sector productivo, los hombres del campo aseguran que el tema de la sequía atípica que azotó en la región es un problema que los mantiene a la expectativa, ya que desconocen como reaccionarán las plantaciones para la próxima temporada de producción.


Iñigo Laviada, productor de litchis apuntó que será a partir de enero cuando los árboles comiencen a flotar, situación que les dará un panorama de la cantidad y calidad de producción que tendrán para esta temporada.


Dijo que sin duda será difícil para la tierra reponerse luego de un año donde se registraron sensaciones térmicas históricas y nula captación de agua, situación que sin duda trastorna el ciclo de vida y de acción de los árboles frutales.


Indicó que si bien es cierto, que cuando la producción es baja los costos de la fruta se incrementen considerablemente, lo que resulta lamentable es no poder contratar las cuadrillas completas, refirió.


Remarcó que sin duda alguna, la temporada de litchis representa un apoyo económico para muchas familias de la zona, porque durante meses se les ofrece una seguridad laboral y un ingreso económico digno para llevar a sus hogares, pero si la producción es poca, la chamba que se ofrece también es reducida.


“Habría que ver en los primeros meses del año como se comportan las plantas y de qué calidad es la floración para luego de esto tener una idea de lo que nos espera a nosotros como productores, sin duda alguna seguimos esperando que la lluvias se hagan presentes” remarcó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.