alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Seguridad en credenciales



Tuxpan, Ver.- Luego de haber sido presentado un nuevo modelo para la credencial del elector, personal del

Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que esta será distribuida el próximo año 2020 contando con medidas de seguridad en beneficio de los usuarios.


Este nuevo modelo cuenta con 24 medidas de seguridad, así lo informaron autoridades del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 03 con sede en Tuxpan, quienes explican que se trata de un cambio de formato que se realiza en determinado tiempo con fines de reforzar la seguridad de las credenciales.


Oscar Monroy Franco, Vocal del Registro Federal de Electores explicó que en esta credencial se agregará el asunto del sexo, visible a voluntad del ciudadano si lo autoriza, así como la dirección domiciliaria, así como dos códigos QR al frente y atrás de la credencial... aparte de uno visible para instituciones públicas con datos que el propio consejo federal determine y otro visible para la ciudadanía en general a través de una aplicación.


Enfatizó que todas las credenciales tramitadas excepto la terminación 19, siguen vigentes.


“Cuando la vigencia que trae plasmada en la credencial de elector, la 19 vence el 31 de diciembre pero de ahí en fuera las credenciales emitidas en años anteriores que estén vigentes en 2021, 2022 o cuando esté seguirán vigentes” apuntó.


Mencionó que se ha retrasado la entrega de credenciales a quienes la tramitaron en noviembre y diciembre, debido a que se está trasladando la información a este nuevo modelo.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.