alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Vigilan venta de pirotecnia



Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de evitar incidentes durante las fiestas decembrinas, elementos de Protección Civil en la región se mantienen atentos ante la instalación de expendios de ventas de artículos elaborados a base de pólvora.


Esteban Casanova Morales, Enlace Regional de Protección Civil en el estado indicó que es responsabilidad de cada municipio la liberación de permisos para vender este tipo de productos, pero dijo, ellos están para apoyar siempre y cuando se los requieran.


Puso como ejemplo que en algunas zonas les han pedido acudir a inspeccionar, además de brindar orientación a los vendedores de cómo manejar correctamente sus productos, así como demostrarles el protocolo de seguridad en caso de que se presente algún incidente.


Añadió que si bien es cierto estos artículos son muy llamativos durante estas fechas y hay algunos que se muestran inofensivos, otros más contienen cantidades importantes de pólvora, lo que sin duda representa un riesgo para quien lo utiliza.


Por tal motivo, hizo el llamado a los padres de familia a tener cuidado al momento de utilizar cuetes, chispitas, arranques, fuegos artificiales y demás pirotecnia, pero sobretodo vigilar cuando los menores los estén manejando.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.