alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Ofertas laborales a la alta por cierre de año


Tuxpan, Ver.- Un promedio de 300 vacantes laborales se encuentra promoviendo personal del Servicio Municipal de Empleo para buscadores locales, luego de que algunas empresas nacionales asentadas en la zona han abierto dobles y triples turnos de trabajo por la temporada decembrina.


Jazmín Ramírez Gonzales, titular del Servicio Municipal de Empleo en Tuxpan (SME) añadió que de igual forma, las empresas foráneas también tienen vacantes para obreros y soldadores, ofreciendo buenos salarios y prestaciones por tener que salir a trabajar a otras ciudades.


De la misma manera, Ramírez González indicó que los prestadores de servicios turísticos están en constante búsqueda de personal, donde en la mayoría se ofrece capacitación a los aspirantes para que de esta forma puede desenvolverse de la mejor manera, indicando que por cierre de año se espera una derrame económica importante.


Le titular de la oficina apuntó que la respuesta por parte de los solicitantes ha bajado, indicando que es común ver una disminución en temporadas vacacionales, poniendo como ejemplo que actualmente atienden a 20 personas al día, cuando se forma regular han llegado a recibir hasta 80.


La funcionaria remarcó la importancia de contar con un empleo para cerrar el año de la mejor manera y de esta forma, arrancar enero del 2020 con un ingreso fijo y así evitar los estragos económicos que representa la llamada cuesta de enero.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.