alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Ayuntamiento y DIF en Tamiahua alcanzan niveles positivamente históricos



• El gobierno de Citlali Medellín logra un crecimiento en infraestructura educativa jamás registrado, de forma paralela Lucy Medellín lleva a las comunidades bienestar social y alimentación digna desde el sistema DIF.

Tamiahua, Ver., a 15 de diciembre del 2019.- Para poder seguir en la ruta del progreso, la Alcaldesa Citlali Medellín ha procurado en todo momento darle a los tamiahuenses el cariño que se merecen con el total respaldo que se ha manifestado a través de acciones palpables, que brindar tranquilidad y bienestar a las familias Tamiahuenses, porque ahora sí cuentan con sus autoridades.

Esta vez reiteró la Jefa de la Comuna que logró la inauguración en la Escuela Primaria “Jesús Pérez Montiel” en la que hicieron la rehabilitación de aulas, instalación de climas, pintura e impermeabilizante con una inversión aproximadamente 750 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

Igualmente se logró inaugurar el mejoramiento de aulas de la Primaria “Profesor Francisco Pérez López”, con un monto de inversión de 300 mil pesos del fondo FISMDF; otra obra más que la Munícipe entregó fue la ampliación de red eléctrica en la colonia “Citlali Medellín” de “Estero de Milpas” con inversión establecida de un millón 649 mil 492 pesos del FISMDF.

Un siguiente hecho cumplido de la Mandataria Tamiahuense fue la rehabilitación del edificio del DIF Municipal, en que se aplicaron aproximadamente 231 mil pesos de fondo de inversión de ingresos propios del 2019.

La siguiente obra entregada fue la ampliación de red eléctrica en la calle Alfonso Blanco, entre calle Porfirio Díaz y Ciénega, donde se destinaron 148 mil pesos del fondo FISMDF y en el “Mesón” se inauguró la rehabilitación del domo del auditorio, se aplicó la instalación de red eléctrica y pintura, con un monto de inversión de 450 mil pesos del fondo de inversión provenientes de recursos fiscales.

Continuando en “La Encarnación” la Gobernante de Tamiahua entregó el domo del auditorio, con un monto de inversión por 559 mil pesos del fondo de inversión provenientes ingresos propios (recursos fiscales).

Y ya que para la Alcaldesa Citlali Medellín y su comuna, es importante brindar apoyo a los pescadores, por tal motivo se llevó a cabo la entrega de apoyo alimentario e impermeables a los integrantes de la Sociedad Cooperativa "Pescadores" en el municipio de Tamiahua; con estas acciones la actual administración, beneficio a 350 familias, mostrando la mejor disposición de apoyar a este sector productivo, así mismo entrego un apoyo económico a las cooperativas para las fiestas guadalupanas que los lanza redes llevan tradicionalmente año con año.

También la presidenta del DIF Municipal, Lucy Medellín junto con su equipo de trabajo realizó entrega de despensas, como en Totolapa que estuvo beneficiando a 39 familias y también en las localidades de Tres Garantías, San Sebastián, Tierra Blanca y Poza Honda hicieron entrega de despensas a 130 familias.


El equipo del DIF visitó Coyolar, Ojital y Buena Vista, para entrega de despensas atendiendo a 175 familias, que sirven para coadyuvar al ingreso económico de los pobladores; este programa forma parte las acciones en materia del cuidado del medio ambiente para mantener un municipio limpio, concientizando a la población sobre el grave problema que la basura ocasiona en el entorno y así seguir contribuyendo desde este bello sitio al resto del mundo con acciones sanas.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.