top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Preservan la tradición guadalupana



Tuxpan, Ver.- Conciente de que los festejos Guadalupanos son de los más importantes para la mayoría de los mexicanos, familias tuxpeñas aseguran que el docenario de la virgen es el festejo más importante de todo el año.


La señora Isabel Cruz apuntó que es una tradición que le han inculcado sus ancestros, indicando que ella recuerda haber sido llevada a la iglesia de su comunidad por sus padres vestida de Lupita.


Añadió que como respuesta a ese esos recuerdos, durante varios años ella misma llevó a sus hijos a escuchar misa el 12 de diciembre, mientras que en la actualidad se apunta para llevar a la Catedral “Nuestra Señora de la Asunción” a sus nietos vestidos de Juan Diego.


Apuntó que si bien es cierto, la economía es muy complicado, pero con la firme finalidad de impulsar este tradición tan importante es que hacen el esfuerzo para viajar desde su comunidad hasta el centro de la ciudad, pedir un día libre en el trabajo incluso comprar los acuerdos necesarios para llevar la tradición de la mejor manera.


“Hemos acudido al algunas peregrinaciones, así como la velada, las mañanitas y hoy vinimos a escuchar misa y recibir la bendición para nuestros nietos” explicó.


Finalmente el ama de casa, dijo que aunque ella es una creyente que no acude a la iglesia con regularidad, es durante estas fechas cuando busca acudir y recibir las bondades, milagros y manifestaciones de la Virgen de Guadalupe.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page