alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Impulsan tema de masculinidad entre Tuxpeños



Tuxpan, Ver.- Con la idea de ofrecerle su lugar y el respeto que se merece a cada género en la sociedad, elementos del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en este puerto se encuentran promoviendo pláticas con la temática de respeto a la masculinidad.


Patricia Cánovas Vázquez, presidenta del IMM reconoció que es complicado acercarse con este tipo de talleres a los varones, ya que dijo, “en la cultura mexicana tenemos la idea equivocada de que la sensibilidad es sinónimo de debilidad y no es así”.


Apuntó que al igual que las mujeres, los hombres tienen derecho a sentirse tristes o afligidos y por lo mismo necesitar de alguien que los escuche, los comprenda y los aliente.


Cánovas Vázquez apuntó que la finalidad de la campaña es llegar a dependencias federales como SEMAR y SEDENA para llegar a este sector tan rígido, tal y como se ha aplicado en otros puntos del país.


“Es difícil llegar con estos temas hasta el sector masculino, resulta complicado pero se tiene que hacer y en Tuxpan ya se está empezando a picar piedra y por lo mismo hemos decidido acercar las charlas a sus áreas de trabajo y ya empezamos en la zona de La Mata donde tuvimos buena respuesta con señores de aquel lugar” explicó.


Finalmente, la titular del IMM anunció que en breve se aplicarán estos talleres a funcionarios locales a fin de comenzar a sensibilizar con estos temas a los representantes e integrantes de oficinas municipales para luego comenzar a proyectarlo en el resto de la población.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.