alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

No habrá plaza “automática” para normalistas



Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyanzen Roberto Escobar García, aclaró que los egresados de las cinco escuelas normales en la entidad no obtendrán una plaza "automática", sino se les aplicará una prueba de valoración de conocimiento.


"De las cinco normales públicas en el estado de Veracruz se comenta que ya saldrán con plaza; a ver, ojo: sí, pero se tendrá como tal una prueba en la que se midan los conocimientos, va a haber un prueba y tendrán un mínimo de conocimientos para estar frente a grupo", dijo.


Y es que observó que México quedó los últimos lugares en la prueba Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) y en la prueba PLANEA resultó con insuficiencia de 60.5 en la enseñanza matemática.


Por otra parte, Escobar García admitió que muchas veces el reclamo de las autoridades educativas es la inyección de recursos a la Educación Básica y se descuida la Superior, aunque en el estado de Veracruz indicó que se apuesta por la Educación Tecnológica con los 23 Tecnológicos en el estado.


"Puedo comentar que en Tantoyuca inaugure una obra de 12 millones, y un edificio tipo H de 14 millones, tan sólo del Tecnológico de Tantoyuca, más 4.5 millones de pesos en el Tec de Huatusco", dijo.


En otro tema, a la par de "Matemáticas para Todos", la Secretaría de Educación de Veracruz lanzará en 2020 el proyecto "Español para Todos"; a modo de reforzar los conocimientos de lectoescritura de los alumnos, anunció Zenyanzen Escobar.


Indicó que dicho proyecto continúa en análisis, y se busca que el estudiante entienda "lo que está escribiendo".


"Es uno de los grandes retos en lectoescritura, que el chico sepa lo que está escribiendo, que entienda y sepa expresarse y que sepa plasmar en un papel lo que quiere decir", dijo.


Refirió que con "Matemáticas para Todos" se capacitaron a más de dos mil docentes, por parte de un equipo de cinco académicos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Veracruzana.


"Como tal es un proyecto que apenas estamos trabajando, y lo tendríamos que estar empezando a lanzar en enero y febrero, aproximadamente, y tendrán la capacitación de los maestros", dijo.


Explicó que el proyecto requiere de una capacitación, y recordó que las tres materias que de califican son Matemáticas, Español y Ciencias.


Por lo anterior no descartó acudir al Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) "para mejorar los resultados que tenemos".

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.