alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Docentes del CREN piden respeto



Tuxpan, Ver.- La mañana de este miércoles un numeroso grupo de docentes y personal administrativo que labora de forma regular en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, con sede en Tuxpan realizaron una protesta.


Esto con la finalidad de exigir respeto a las negociaciones salariales, así como el pago de varias prestaciones que por ley les corresponde, asegurando que en varias ocasiones sus derechos como personal al servicio del educación ha sido violentado.


Imelda Godínez Zaragoza, docente del plantel aseguró que esta protesta de brazos caídos tiene la firme intención de solicitar a las autoridades correspondientes el pago de años de servicio, el pago de adeudos desde el 2014, personal de apoyo y asistencia a la educación, ya que dijo es de suma importancia para su quehacer educativo.


“Inclusión de personal docente reconocimiento por 30 y 40 años de servicio, respeto a las propuestas sindicales, respecto a los manuales de prestaciones entre otros son parte de las conquistas que nuestro sindicato tiene y no se no respetan”.


La maestra lamentó que los docentes de esta delegación 076 no sean tomados en cuenta, siendo que esta institución año con año brinda excelentes resultados y gradúa a decenas de docentes calificados para llevar educación en la niñez mexicana.


Por tal motivo, la docente apuntó que están a la espera de la resolución que obtenga la comisión de maestros que viajó a la Ciudad de México a fin de continuar con sus labores cotidianas y seguir impartiendo clases a los más de 500 alumnos que alberga esta institución.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.