alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Podría estallar la huelga



Tuxpan, Ver.- Tras no llegar a un acuerdo concreto entre el Gobierno Local y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, se anunció que el próximo lunes 9 de diciembre podría estallar la huelga por parte de los elementos sindicalizados.


Al respecto, Marío Alberto Martínez Zapata, líder sindical de los empleados municipales apuntó que son varias las peticiones que no han sido resueltas por parte del municipio, por lo que dijo que ya en una ocasión se había emplazado la huelga, pero es probable que ahora si se lleve a cabo.


Aunque admitió que hace algunas semanas llevaron acabo acercamientos y mesas de negociación con los representantes del Gobierno Local, apuntó que luego de la reunión del 30 de octubre no lograron concretar otra cita.


Refirió que por el distanciamiento que se dio entre el Cabildo desde el año pasado, los elementos municipales se vieron afectados por el tema del presupuesto que se quedó atorado este año y que no permitió extender las prestaciones para ellos.


“Actualmente estamos necesitando un mejoramiento al salario, incremento a la canasta básica, pago de becas para hijos de empleados municipales y reconocimiento de algunas plazas con los pagos que esto conlleva” remarcó.


Martínez Zapata dijo que un total de 364 trabajadores son los que se ven afectados con el paro de la negociación, asegurando que no realizan la huelga por capricho, sino como una medida desesperada por ser tomados en cuenta.


“Anteriormente habían estado avanzando en el tema de las negociaciones, pero ahora hemos llegado a un estancamiento” apuntó el lider sindical quien dijo que este jueves se reunirán en instancias estatales para intentar lograr un acuerdo mediante el diálogo.


Finalmente apuntó que en caso de que se dé la huelga, tienen preparadas guardias de personal que serán destinadas para ciertos puntos de interés a fin de no desatender rubros importantes como salud, limpia pública y registro civil, ya que en base a lo estipulado en el ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, no se debe desatender estas oficinas de servicio.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.