alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

La Cruz Roja de Tuxpan en Crisis Económica



Tuxpan, Ver.,- En la delegación de la Cruz Roja existen múltiples necesidades para poder dar un servicio de emergencia eficaz y eficiente, debido a la falta de recursos económicos, los problemas que se tienen en cuanto a la reparación de ambulancias, equipo técnico, material médico, mantenimiento de las instalaciones, señaló, el presidente del patronato de esta benemérita institución, Rómulo Cuevas Villalobos.


Comentó, la capacidad de respuesta en casos de auxilio a la población está en menos del 40 porciento, tenemos dos ambulancias que necesitan un mantenimiento a fondo y otra, una reparación muy costosa.


Asimismo, las "Quijadas de la Vida" se encuentran descompuestas y para que vuelvan a ser útiles es necesario invertir mínimo 120 mil pesos, recursos que definitivamente no tenemos. Cuestionado si ha pedido apoyo a empresas o instituciones de gobierno, dijo, sí, solamente que cuando se les informó del costo de la reparación, ya no hay respuesta.


Dio a conocer, que las donaciones voluntarias de la Colecta Anual de este 2019 no son suficientes para enfrentar los gastos de la Cruz Roja, y en este sentido, refirió, ascendieron a 400 mil pesos y el presupuesto que se tiene para darle solución a la situación que vive la Cruz Roja es de 3 millones de pesos.


Cuevas Villalobos, añadió, esta es una limitante para atender oportunamente en caso de que se lleguen a presentar dos, tres o más accidentes al mismo tiempo.


Agregó, se acerca el periodo de vacaciones de fin de año y ante ello, se le dará obviamente prioridad a auxiliar a la gente en cualquier emergencia, sin embargo, se requerirá de tener las ambulancias al cien porciento.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.