alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Instituciones Bancarias Pierden Nóminas de Trabajadores del STIR Tuxpan-Álamo



Tuxpan, Ver.,- Desde el pasado viernes por el pésimo servicio que están dando las instituciones bancarias, Banamex, Banorte y HSBC los trabajadores de las empresas radiofónicas de Álamo y Tuxpan no han podido cobrar su sueldo, expresó, el secretario general de Tuxpan y Álamo del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión STIR, René Rojas Álvarez.


Muy molestos me han informado mis compañeros que han acudido a cobrar su salario en estas instituciones y no les resuelven este problema y les dicen que no aparece la nómina, esto es un atentado contra los derechos humanos porque ya se brindaron los servicios a las empresas y no es posible que ya pasaron varios días y no se resuelva este asunto, la Ley establece que se tiene que pagar un día hábil al fin de mes y ya han pasado tres dias y hoy martes ya son las dos de la tarde y no aparece el dinero que las en presas ya depositaron para los pagos a sus trabajadores.


Rojas Álvarez, por tal motivo hacemos un llamado a los empresarios radiofónicos para que intervengan ante la banca ya que son los que tienen los convenios de sus servicios y mientras aparece el dinero que coloquialmente se dice "Jinetean los bancos" de las nóminas, los propietarios o representantes de estas empresas hagan préstamos extraordinarios a sus trabajadores.


En cuanto a los pagos, dijo, son variables, pero no es justo que los trabajadores estén sufriendo este problema de la mala administración de los bancos.


Agregó, si esto se está suscitando hoy que podemos esperar ahora que se liberen los aguinaldos, el trato es inhumano y falto de ética, hemos llamado al 01-800 y solo escuchamos la musiquita, nunca contestan.


De no ser atendidos oportunamente nos vamos a manifestar protestando por la baja calidad de los servicios de los bancos.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.