alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

División de zona escolar es un logro educativo



Tuxpan, Ver.- Autoridades educativas afirman que luego de que se oficializar la división de la Zona Escolar 06 se dará paso a una mejor época para el rubro escolar, al referir que con esto se pondrá mayor atención a las necesidades que se viven en los diversos planteles.


Fue durante el acto protocolario de apertura de Supervisión de la Zona de Educación Primaria General en la Primaria “Enrique C. Rébsamen” donde se hicieron los dos nombramientos, y al lado del Supervisor de la Zona 06, Eleuterio Samuel Salazar Escalante, trabajarán los nuevos Supervisores Escolares de las zonas 268 y 277 de Primaria General del Sistema Estatal, Carlos Salvador Jiménez Cancela y Pablo de la Cruz Reyes.


Docentes con amplia trayectoria educativa indican que sin duda esta división era una necesidad que se venía arrastrando desde hace algunos años, puntualizando que la zona escolar 06 era por demás grande y la cantidad de planteles adjuntos dificultaban el acercamiento para el supervisor.


“Los nuevos supervisores mantendrán constante acercamiento con las escuelas con la aperturar de las otras dos zonas, el proceso de creación de zonas del sistema educativo de nivel Primaria en la entidad Veracruzana tuvo diferentes etapas históricas cuando tuvo lugar la época Revolucionaria justo en el año de 1915, es decir, hace 104 años se creó la Secretaría de Educación popular” explicó la representante de la Secretaría de Educación, Maribel del Carmen Chigo Cruz.


Narró que luego de esto, la Secretaría cambió a Dirección General de Educación siendo en el año de 1962 denominada como Dirección General de Educación Popular transformándose luego en Dirección General de Educación Primaria Estatal en el 2004 misma que conserva hasta la actualidad.


Finalmente refirieron que gracias a esta división se podrán acceder con mayor facilidad a diversos programas gubernamentales a fin de aterrizar obras y proyectos acordes a cada zona, dejando un lado la limitante por la gran cantidad de solicitudes que tenía este conglomerado escolar.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.