alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Dividen Zonas Escolares Para Mejor Servicio, Asegura, Chigo Cruz.



Tuxpan, Ver.,- Para dar una atención de mayor eficiencia en cuanto a los diferentes programas educativos y a los directores que pertenecen a las 30 supervisiones escolares que existen en el estado de Veracruz, se han dividido éstas, informó la Subdirectora de Supervisión Escolar de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, Profa. María del Carmen Chigo Cruz.


Dio a conocer, que ya se aperturaron nuevas supervisiones escolares y en esta visita a Tuxpan este día (jueves) se llevará a cabo esta ampliación de la Supervisión Escolar 006, quedando a partir de este 28 de noviembre conformada en dos, la Tuxpan Poniente donde el titular será el Prof. Pablo de la Cruz y la Tuxpan Foráneas el Prof. Carlos Salvador Jiménez.


Agregó, estas modificaciones se hacen debido a que las que se tenía daban atención a una gran cantidad de escuelas, y los titulares de las Supervisiones Escolares tenían demasiado trabajo atendiendo todas las peticiones de los docentes.


Añadió, en estos recorridos por las diferentes oficinas de las supervisiones escolares se han estado valorando los trabajos que realizan los maestros en las escuelas, en relación a los programas de Fortalecimiento, Escuela de Tiempo Completo, dado que es un compromiso de ellos estar en un programa y así tener evidencia de que los están ejecutando de acuerdo a lo establecido en los lineamientos.


En lo que concierne a cursos de capacitación, dijo, que se acaban de dar sobre los programas antes mencionados, mismos que se hicieron en tres etapas, capacitación, seguimiento y evaluación de los trabajos de forma regional.


Agregó, el objetivo de estos cursos en las regiones es con el propósito de acercarlos a los docentes y evitar que acudan a la ciudad de Xalapa, lo que implicaba un mayor esfuerzo de los compañeros.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.