alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Pensionados piden diálogo con Secretario de Finanzas



Tuxpan, Ver.- Integrantes del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones en el Estado (FEDIPE) con sede es el puerto de Tuxpan congregaron a los medios de comunicación para hacer extensiva la molestia que tienen luego de las declaraciones que realizara el Secretario de Finanzas en una rueda de prensa en la capital del estado.


Crisógono Lubián Olivares integrante del FEDIPE en esta ciudad, en respuesta de las declaraciones hechas recientemente por el Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco en torno al tema del Instituto de Pensiones, apuntó que el funcionario no está bien informado de la situación y la lucha que vienen manejando desde hace muchos años los maestros para su plan de jubilación.


“El secretario repite lo mismo que han sostenido los gobiernos neoliberales en su política de privatización de las pensiones” apuntó.


Aseguró que la implementación de cuentas individuales no es la solución a los problemas que se tienen, ya que está demostrado que éstas no benefician a los trabajadores si no a las empresas que manejan las cuentas, ya que cobran comisiones altas y los riesgos de pérdida los asume el trabajador.


Añadió que actualmente están ofreciendo a los docentes jubilarse con menos de un tercio de lo que recibían en su último mes como activos, por lo tanto rechazaron las medidas que proponen los funcionarios estatales, asegurando que con esto no se resuelve el problema de las pensiones.


“Por todo lo expresado por el Secretario de Finanzas queda claro que no está a favor del sistema solidario intergeneracional de beneficios definidos que hoy tenemos, estamos de acuerdo en que se debe aumentar la base contribuyente y esto se lograría con la basificación de los trabajadores.


Añadió que antes de intentar otra reforma es necesario publicarse la que ya fue aprobada por la legislatura anterior y no se tire por la borda el trabajo realizado durante dos años y que involucró a todas las organizaciones sindicales así como a las asociaciones de jubilados y a la totalidad de los diputados de la legislatura pasada.


“Le tomamos la palabra al secretario para debatir todos los temas propuestos por él y lo invitamos a poner fecha lugar y hora para iniciar con ese diálogo” finalizó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.