alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Capacitan a Fiscalías



Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de promover el respeto y la atención adecuada al momento de la impartición de justicia, personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMTux) llevó a cabo el taller de capacitación para el personal de las fiscalías.


Comisionados en los trabajos apuntaron que esta actividad se llevó acabo con la finalidad de brindar mejor atención a víctimas de la violencia sexual, ya que las estadísticas indican que los casos acosos hacia el género femenino están a la orden del día.


Patricia Cánovas Vázquez, Presidenta del IMM explicó que una de cada tres mujeres sufre acoso sexual o violación a nivel mundial, aunque el porcentaje de las denuncias es tan solo de 10 por ciento.


“Acorde a las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el Estado de Veracruz se han registrado 104 casos de abuso sexual reportados de enero a septiembre de 2019, lo que mantienen en alerta a las autoridades”.


En todos los casos expuestos, enero de 2019 fue el mes en que a nivel Estado se reportaron más casos de delitos sexuales, por ello es necesario redoblar esfuerzos coinciden los tres niveles de gobierno, por ello no serán en vano los programas que se están implementando de tiempo atrás afirmaron.


Por tal motivo se ofreció el taller "Atención a víctimas de la violencia sexual" que se imparte en la sala adjunta de la dirección de Cultura, teniendo espacios de tres días.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.