alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Que se Considere la Medición de la Humedad de Zonas Calurosas.



Tuxpan, Ver.,- De las iniciativas de ley que presente en el Congreso de la Unión se encuentra la de la modificación de la toma de medición de la energía eléctrica que fue turnada precisamente a la Comisión de Energía, señaló la diputada federal, Raquel Bonilla Herrera, durante su visita a esta ciudad y puerto de Tuxpan.


En esta iniciativa se establece que se integre un nuevo instrumento a la fórmula para la medición en relación a la humedad con lo cual se podría hacer una nueva medición sobre las tarifas eléctricas de acuerdo a las zonas más calurosas, añadió, este asunto se inició con el Consejo Empresarial de Poza Rica ya que ellos ya lo habían intentado a través de la CRE,ahora esperamos que sea aprobada para beneficio de los ciudadanos.


Añadió, en esto, estamos trabajando los diputados federales para las zonas que tienen altas temperaturas, como son precisamente las de la zona norte que son húmedas, porque actualmente la manera en que se mide, no considera la humedad, que es la sensación térmica, por lo tanto, los niveles de medición que se hacen en espacios del centro o de la parte territorial donde se percibe el calor hace que la medición como el caso de esta región norveracruzana no esté acorde.


La legisladora federal, quien estuvo hoy en un evento de la conmemoración del 63 Aniversario de la partida del Yate Granma, mencionó, este acto es muy emblemático para los mexicanos y como parte del grupo de Amistad México-Cuba, refrendó la hermandad que existe entre los pueblos y hoy México está haciendo una aportación muy grande en el tema democrático.


Con respecto al nombramiento de la representante de la Comidion Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Rosario Ibarra Piedra, dijo, nosotros los diputados somos muy respetuosos de la decisión de los senadores, esperamos que los trabajos que se lleven a cabo se realicen y se cumpla con la Ley, con lo cual se estaría abonando al proyecto de Nación.


En otro tema, dio a conocer, que en su casa de enlace se están efectuando vinculaciones con los ayuntamientos de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, de igual forma con la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) oficinas de SEDESOL y BIENESTAR.


Dentro de este esquema de actividades, también con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se trata de regularizar algunos terrenos en cuestión de dimensiones que no se habían establecido correctamente respecto a una zona donde hay vestigios arqueológicos por lo que se está trabajando con Poza Rica y el area de Protección Civil para dictámenes de posesión de tierras.


Y con la intención de apoyar a los ciudadanos del distrito cuarto que representó, gestionó diversas demandase de diferentes peticiones que me han presentado.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.