alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Riesgo latente en el campo regional



Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de evitar afectaciones y perdidas en los campos citrícolas, especialistas en el tema de plagas y enfermedades, han expuesto el riesgo con que se desarrollan las plantaciones que están expuestos a padecer el HLB y la probabilidad de fusionarse con el VTC.


En repetidas ocasiones, especialistas agrícolas refieren que esta zona del país corre gran riesgo en caso de que la enfermedad conocida como Dragón Amarillo se combine con el Virus de la Tristeza de Cítricos mejor conocida como VTC, ya que de ser así las consecuencias serían incuantificables.


Refieren que la VTC es un problema bastante serio, ya que asecha principalmente a plantaciones que tiene como base un patrón cucho, que es prácticamente el 100 por ciento de la plantación en el estado.


“Estamos tratando de ayudar a los productores para que aprendan en cuanto a la problemática en campos mexicanos, reuniéndonos con los citricultores de la zona para darles a conocer el panorama actual del campo norveracruzano y de la problemática que se han vivido en estados como Colima, Michoacán y Tamaulipas para que puedan proteger sus plantaciones a tiempo”.


A comparación con otras zonas del país, los productores veracruzanos si han mostrado interés y preocupación por la magnitud de la enfermedad, pidiendo conocer las alternativas que existen para evitar la proliferación de este mal.


Puso como ejemplo que en países como en Cuba y Brasil se ponen más atención a otras ramas del desarrollo y cuando el virus ha azotado, han intentado resarcir los daños cuando ya es demasiado tarde o avanzado, siendo necesario talar plantíos completos


“Con esta campaña buscamos trabajar y lograr un diagnóstico preciso de las condiciones actuales del campo para poder incentivar el desarrollo y sustentabilidad a la citricultura veracruzana, para que en caso de que haya brotes de algún tipo logren pararse a tiempo”.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.