alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Promueven prácticas sanas para diabéticos



Tuxpan, Ver.- Conscientes de que el padecimiento de la diabetes es sumamente delicado y que diariamente cobra varias vidas por las complicaciones que desencadena en los pacientes, autoridades médicas ponen gran énfasis en promover campañas de salud para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.


Actualmente en el Programa de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (M.I.D.E) de la clínica ISSSTE en Tuxpan, son atendidos más de 3 mil pacientes de los cuales el 70 por ciento están controlados y el resto necesita concientizar la importancia de dar seguimiento al tratamiento.


"El control de la diabetes es difícil si no llevamos un seguimiento, si no llevamos una constancia en el tratamiento y hay muchos pacientes que se niegan a respetar una dieta o estilo de vida, creen que el control de la diabetes es únicamente por medicamentos y no es así, el control de la diabetes implica varias acciones” así lo dijo, Rosa Eloina Viñas Maranto, Encargada del programa M.I.D.E.


Apuntó que para el control de la diabetes es necesario mejorar hábitos alimenticios, activación física y monitoreo de la glucosa, las personas mayores de 60 años de edad y con antecedentes genéticos de diabetes, son un grupo de alto riesgo y quienes tienen una mala alimentación y un marcado sedentarismo, están más predispuestos a padecerla.


"La diabetes se ha considerado como una enfermedad silenciosa cuando ya hay complicaciones avanzadas y entonces es cuando el paciente se cuida, pero es cuando ya está muy avanzada su complicación” remarcó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.