alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Piden no quemar globos de cantoya



Tuxpan, Ver.- Como parte de las medidas precautorias que se encuentra tomando la oficina de Protección Civil en este puerto de Tuxpan, se ha dado a conocer y se ha hecho extensiva la recomendación a la ciudadanía de que evite comprar y encender los llamados globos de cantoya o brujas durante las festividades venideras.


José Clemente Campos Pérez, director de Protección Civil en Tuxpan apuntó que si bien es cierto que esta práctica es muy popular en el estado, también es cierto que representa un grave riesgo que cada año provoca incidentes en diversas zonas y genera fuertes daños.


Apuntó que por tratarse de una estructura de papel que viaja sin rumbo definido con una llama de fuego, se corre el riesgo de que aterrice sobre alguna vivienda, zona pastosa o cualquier otra estructura que pudiera incendiarse con facilidad.


Puso como ejemplo que en años pasados se tienen registros en el estado de incendios en zonas de manglares, pastizales, viviendas, transformadores eléctricos entre otros, que se vieron sumamente afectados por la sorpresa del suceso, esto luego de que el globo viajó grandes distancias con ayuda de viento.


Por tal motivo indicó que se está buscando la forma de prevenir algún percance, por lo que dijo, se ha puesto en marcha un operativo de vigilancia para la venta de estos artefactos y se están estudiando las posibilidades de brindar permisos o no, en ciertos eventos públicos.


“Estamos haciendo el llamado a la ciudadanía a que tomen conciencia de lo peligroso que puede representar esta práctica, ya que como bien se sabe los globos viajan varios kilómetros con la ayuda del viento y si tocan con alguna estructura seca antes de apagar su flama pueden provocar un fuerte incendio” explicó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.