alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

En la Conmemoración de la Revolución Mexicana la SEDENA Impone Ascensos y Condecoraciones



Tuxpan, Ver.,- La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Décimo Novena Zona Militar que representa el Gral. de Brigada D.E.M. Héctor Aguilar Elizalde, impuso ascensos de Coronel de Infantería a General Brigadier a Marco Antonio Rodríguez González, Comandante del 39 Batallón de Infantería; a los ahora, Mayor de Infantería, José Luis Lozano Rivera, Capitán Primero, José Luis Hernández Villa, Capitán Segundo, J. Mercedes Ignacio Adame, Capitán Segundo Pagador, Jaime Alejandro Salinas Cortés, Teniente Intendente, Jesús López García, Subteniente Asistente de Enfermería, Manuel Espinoza Alvarez y se condecoró al Cabo Conductor, Bernay Zambrano Pérez, en la celebración del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del 39 Batallón de Infantería.


En este acto, se hizo una remembranza de los acontecimientos que ocurrieron el 20 de noviembre de 1910, recordando que con ello, se puso fin al porfiriato y esto generó un cambio en el rumbo de la historia de nuestro país, la revolución nos mostró la lucha de un pueblo, la entrega de mujeres, hombres y niños que anhelaban hacer realidad sus ideales de democracia y justicia.


El Gral. Brigadier D.E.M. Marco Antonio Rodríguez González, al hacer uso de la voz, mencionó, el 20 de noviembre es una fecha de gran significado para nuestro país, al conmemorarse el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, suceso histórico en el que los mexicanos lucharon por sus ideales, dando origen a las instituciones democráticas que actualmente nos rigen, pilares fundamentales que han permitido brindar a la Nación libertades, de Leyes, de Igualdad, mismas que se forjaron con el esfuerzo de mujeres y hombres que anhelaban una mejor patria para las nuevas generaciones, aspiraciones que compartimos quienes integramos las fuerzas armadas y que día a día nos motivan y comprometen a servir mejor a México.


Es el espíritu que hoy nos reúne en este evento, en el que se reconoce la voluntad y perseverancia de quienes hemos dado un paso trascendental dentro de nuestra ruta profesional militar al obtener el ascenso al grado inmediato superior o ser condecorados, alcanzar una nueva jerarquía dentro del escalafón, es motivo de orgullo y satisfacción que hoy compartimos con todos ustedes, somos consientes que adquirimos una nueva responsabilidad que sabremos de asumir con entereza y determinación.


Añadió, estas metas fueron posibles gracias a apoyo incondicional de nuestras familias, les expresamos nuestro más sincero agradecimiento.


En este acto en los momentos de las imposiciones de insignias participaron familiares de quienes ascendieron al grado inmediato.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.