alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Acorralados por las vacas



Tuxpan, Ver.- Habitantes de la colonia Loma Linda de esta ciudad se dicen hartos de tener que lidiar con la idea de caminar entre vacas a causa de que muy frecuentemente se da la vagancia de semovientes sobre las calles de la zona.


Explican que, aunque en algunas ocasiones ven dos o tres anímales recostados tomando la sombra, otras veces se han topado con que hay vacas que caminan acompañadas de sus crías, lo que las vuelve volubles y agresivas, situación que les genera peligro al intentar atravesar las calles para llegar a sus casas.


“El otro día había como cuatro vacas sobre la calle Lucía Méndez a un lado de la Pavón, no pude pasar, intenté asustarlas, pero no se movieron… no se sabe de donde vengan, pero algunos vecinos dicen que probablemente sean de las que caminan hasta la calle Cuauhtémoc” indicó una vecina de la zona.


Ante esta situación vecinos de las colonias que conforman aquel circuito, quienes también se han visto afectados por la situación, ya sea porque se comen sus plantas, invaden sus predios, llenan de excremento las entradas o atacan sus mascotas, indican que lo mejor sería levantar un reporte para pedir a Protección Civil o Medio Ambiente para que se den a la tarea de identificar a los dueños del ganado y que posteriormente sean notificados para que eviten la vagancia.


“Si alguien se robara o atropellara un animal de estos, te aseguro que rápidamente llegarían los dueños a reclamar, pero como se trata de responder por los perjuicios que hacen a su paso por algunas colonias, no se observa a nadie que las cuide o se responsabilice por ellas” expuso la mujer.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.