alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Impulsan campaña de cuidado a menores



Tuxpan, Ver.- Diversos grupos vecinales y asociaciones de padres de familia en Tuxpan se han dado a la tarea de promover una campaña de prevención y cuidado para evitar situaciones de sustracción de menores ya sea en las afueras de los planteles escolares, zonas públicas o incluso dentro de los hogares.


Dicha campaña se ha dado a conocer a nivel nacional por medio de volantes, carteles, redes sociales y cadenas informativas en grupos escolares en los que se enumeran diversas estrategias que utilizan algunos grupos delictivos para atraer a los infantes y concretar el delito.


Bajo el lema “Cuida a mi hijo que yo cuidaré al tuyo” este movimiento se lleva en coordinación con las diversas instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, informando autoridades municipales que los patrullajes de vigilancia en planteles escolares se dan en horarios de entrada y salida para salvaguardar la integridad del alumnado.


Lucia López, docente activa en una escuela primaria explicó que es esencial que en caso de ver un niño solo se debe dar parte a las autoridades locales y quedarse con él hasta que haya sido resguardado, además de reportar en caso de notar que un menor se opone a irse con la persona que lo lleva jalando o cargado a la fuerza.


“Algunos emplean a otros niños para generar secuestros, otros se escabullen entre los demás padres de familia en parques o áreas de juegos, los invitan a la tienda e incluso algunos se disfrazan de elementos del orden, hay que estar alerta a las señales” indicó.


De igual forma la campaña exhorta a los grupos de padres a portar un silbato para en caso de notar una actitud sospechosa o un intento de robo, puedan sonarlo como señal de alarma para que más personas puedan sumarse al lugar y ejercer presión.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.