alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Piden cuidarse para evitar intoxicaciones



Tuxpan, Ver.- Ante el ingreso de los frentes fríos que azotan con lluvia y descenso de temperatura en la región, elementos de prevención de enfermedades y Protección Civil llaman a la ciudadanía a tener cuidado al utilizar combustibles y leña con la intención de calentarse.


Los casos más frecuentes se dan por el uso de anafres, calentadores de leña y hornos hechizos para generar un ambiente más cálido al interior de las viviendas, prácticas que puede ser perjudiciales al correr el riesgo de intoxicación con monóxido de carbono, mientras que a largo plazo quien lo utiliza puede sufrir enfermedades como la Pulmonar Obstructiva Crónica.


La exposición crónica al humo de leña, es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades como la EPOC, las cuales se reportan principalmente en habitantes de comunidades, no solo por bajas temperaturas, sino también por su uso en la cocina.


"Es importante evitar el uso de anáfres, calentadores de leña, hornos de leña y todo esto que pueden estar respirando o emitiendo sustancias nocivas para la salud... no usarlos en casa, no estar con las ventanas cerradas, ya que los gases emanados dañan a la salud y pueden provocar accidentes graves”, así lo explicó Josue Andrade Cruz, Director de Salud Municipal en el puerto.


Usar este tipo de calentadores en espacios cerrados, es un riesgo porque el monóxido de carbono puede acumularse de tal forma que, respirar estos gases tan solo en una media hora, puede producir fallos cardiovasculares hasta la denominada "Dulce Muerte", porque la víctima no la sufre y a veces ocurre mientras duerme.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.