alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Esquifes brindan servicio normal



Tuxpan, Ver.- Pese al ingreso del Frente Frío número 12 que trajo consigo lluvias, descenso de temperatura y fuertes ráfagas de viento, el servicio de esquifes que cruza de Santiago de la Peña al puerto de Tuxpan se ha mantenido brindando servicio de manera normal.


Personal de Capitanía de Puerto explicó que en muchas ocasiones aunque se dé avisos de cierre a la navegación a embarcaciones mayores y menores, la instrucción puede variar para este servicio, ya que afirman, no se corre riesgo alguno.


El Capitán de Puerto, Alberto Orozco explicó que por tratarse de embarcaciones que no recorren más allá del afluente tranquilo del Río Tuxpan no hay restricción de trabajo para ellos, ya que apuntó, “No rebasan el límite de las escolleras que es un indicativo para nosotros, además que no navegan a una velocidad mayor”.


Añadió que muchas ocasiones que se ha tenido que frenar el servicio por qué luego del monitoreo que realizan, se han encontrado con que el río está crecido, con corriente intensa, descenso de basura y palizada, situación que si pone en riesgo la estabilidad de la lancha y la integridad de los tripulantes.


De igual forma, personal de Protección Civil hizo extensiva las recomendaciones a la población que utiliza este servicio para que tomen las medidas de seguridad pertinentes como son: usar chaleco salvavidas, no asomarse fuera de la embarcación, bajar o subir con precaución y no realizar movimientos bruscos a la hora de ir navegando, todo esto para evitar algún percance o situación de riesgo.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.