alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

En Tuxpan los Invernaderos Rústicos Darán Frutos en Diciembre.



Tuxpan,Ver.,- En este próximo mes de diciembre se tendrá la cosecha de los siete invernaderos rústicos que se instalaron en las comunidades de Chomotla, Frijolillo, Peña de Afuera y Juana Moza, comentó la Ing. Josefina Sánchez Nápoles, encargada de la jefatura de Innovación Tecnológica del área de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tuxpan.


Resaltó, este proyecto que implementó en esta administración el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, ya va a dar resultados, y obviamente los pequeños productores agrícolas que le apostaron al proyecto de Cultivo Protegido serán los más beneficiados en cuanto a la comercialización de sus productos al contar con una mejor calidad que les permitirá tener más competitividad y un precio justo y colocarlos en la localidad.


La funcionaria municipal, dijo, ya hay patrocinadores que han puesto invernaderos a grande escala y respaldan este proyecto otorgándoles a los pequeños productores agrícolas descuentos desde el 30 al 50 porciento en semillas e insumos.


Añadió, antes de que finalice este año tenemos como meta instalar cinco invernaderos más y cincuenta Huertos de Traspatio, estos últimos ya los tenemos registrados y en lo que se refiere a los Invernaderos Rústicos se colocarán 5 en total, en la comunidad de Héroes de Nacozari, en Juana Moza y Peña de Afuera, uno en cada uno de éstos ejidos y dos más en Zapote Bueno.


En esta actividad de Innovación Tecnológica están participando jóvenes que van a egresar de la facultad de Ciencias Biológicas y Agropecurarias de la Universidad Veracruzana.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.