alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Recordaron a los jugadores fallecidos



Tuxpan, Ver.- Hace algunos días se llevó a cabo en este puerto el tradicional Torneo del Tamal, mismo que tiene 65 años de celebración ininterrumpida como una de las justas deportivas para veteranos más famosas de la región.


Filiberto Zamora Morales, integrante del Comité Organizador narró que hace más de seis décadas que un grupo de jóvenes promovió este torneo que tenía como finalidad apoyar a las personas que estaban recluidas en el Centro de Readaptación Social (CERESO).


Explicó que las personas que tenían la intención de participar en el torneo de fútbol tenían que pagar de inscripción la cuota de un tamal, para luego del evento, los alimentos captados eran llevados a las personas privadas de su libertad.


Explicó que aunque ya no realizan este cobro para el torneo, el recuerdo continúa y el nombre de “El Tamal” se ha quedado para la prosperidad.


Dijo con tristeza que este año despidieron a casi 30 integrantes de este evento deportivo, cifra que se disparó a comparación del año pasado donde se tuvo un conteo de fallecimientos de 11 amigos y conocidos.


“Con tristeza y nostalgia despedimos a muchos amigos, por tal motivo entregamos reconocimientos a los familiares de los ahora fallecidos, como muestra del compañerismo... los recordamos con mucho aprecio y cariño” explicó.


Finalmente, Zamora Morales indicó que seguirán promoviendo este tipo de eventos que tienen la finalidad de conservar estos eventos que reúnen cada año a familiares y amigos para convivir en un ambiente de tranquilidad.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.