alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Payaso, un trabajo con triste economía



Tuxpan, Ver.- Payasos que se ganan la vida haciendo reír a niños y adultos apuntan que cada vez es más complicado sacar adelante este oficio, ya que admiten, la economía es complicada y las contrataciones escasas.


Irineo Cruz Segura, Secretario General del Sindicato de Payasos en la zona norte del estado dijo que es muy común encontrar compañeros del gremio distribuidos en diversos puntos de la ciudad, ya que en su afán de conseguir recursos económicos se instalan en parques, semáforos, unidades de transporte y demás para seguir activos.


“Se busca tener contrataciones en eventos y fiestas infantiles, pero no siempre es posible, por eso los compañeros se mantienen activos buscando recursos para llevar a sus hogares, aunque pudieran dedicarse a otra cosa, se lucha por mantener vivo el gusto por hacer reír de forma sana” indicó el payaso “Campanita”.


Remarcó que pese a lo que se pudiera pensar, el trabajo de un payaso requiere de mucha preparación además del carisma y gusto por hacer reír a los niños, por lo que año con año los integrantes del sindicato acuden a un congreso estatal donde reciben capacitación para mejorar su personaje y sus funciones.


Explicó que estos cursos se toman durante los meses de mayo y refrescan temas de mucha importancia para ellos como son maquillaje, rutinas, vestuario, expresión corporal, chistes, entre otros que podrán ser observados el próximo mes de diciembre en el tradicional desfile que realizan los payasos por las calles de la ciudad.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.