alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Llaman a cuidarse de enfermedades respiratorias



Tuxpan, Ver.- Con los ingresos de Frentes Fríos a la región, personal de salud hace el llamado a la ciudadanía a que se mantengan alertas y con los cuidados necesarios hacia los grupos vulnerables a fin de evitar enfermedades.


Recientemente, el director de Salud Municipal, Josué Andrade Cruz remarcó el trabajo en conjunto que se realiza con personal de la Jurisdicción Sanitaria número II a fin de llevar atención médica en beneficio de la población que carece de estos beneficios y que requiere este tipo de servicios.


Explicó que una vez ingresados los cambios bruscos de temperatura en la zona es recomendable mantener especial cuidado a embarazadas, niños menores de cinco años, personas que viven con enfermedades crónico degenerativas y adultos mayores de 65 para evitar que sufran estragos como infecciones respiratorias agudas, donde los principales síntomas son gripe, escurrimiento nasal, temperatura y dificultad para respirar.


El Director de salud añadió que gran parte de las afectaciones en esta época se dan son: por no cubrirse adecuadamente, falta de hidratación e incluso, al utilizar combustibles adentro de sus hogares.


Finalmente exhortó a la población a mantenerse atentos a los cambios climatológicos, cubrirse correctamente, tomar abundantes líquidos, no salir de casa si no es necesario, así como evitar el uso de anafres para no sufrir intoxicaciones.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.