alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Llaman a escuelas a inscribirse en curso vial



Tuxpan, ver.- Cada vez son más los planteles educativos que se han anotado para recibir la visita de personal calificado para el curso de educación vial y así ir inculcando entre los pequeños el correcto andar de automovilistas y peatones.


Lili Pérez Ceballos, instructor-educador vial perteneciente a la dirección de Tránsito Municipal explicó que en base a su experiencia, han identificado lo complicado que resulta para las personas mayores adoptar una forma respetuosa a la hora de conducir, resultando favorecedor cuando los pequeños lo hacen notar.


“Muchas veces los adultos se ofenden cuando les hacemos un llamado para que conduzcan de manera, pero cuando uno de sus hijos les da una corrección porque la aprendió en su escuela, los padres se sienten avergonzados y llevan acabo las prácticas correctas para evitar incidentes” explicó.


Pérez Ceballos apuntó que a lo largo de las visitas que han realizado en los planteles educativos del puerto, se han encontrado con muy buen ánimo y participación por parte de los docentes pero más aún de los pequeñines que disfrutan las explicaciones, consejos y charlas que llevan los instructores en cada jornada.


“Los niños siempre tienen muy buen ánimo, se mantienen atentos y curiosos preguntando sobre algunas situaciones ya sea porque se las imaginan o porque las han visto mientras transitan con sus padres... es por eso que no desaprovechamos la oportunidad de darles consejos para que lleguen a ser buenos conductores y excelentes peatones”


Finalmente, la instructor vial hizo un llamado a los directivos escolares para que se acerquen a la Dirección de Tránsito y se inscriban en este curso-taller de educación vial para así puedan agendar una cita y reciban estos talleres a la brevedad posible.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.