alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Para Mejorar Infraestructura Urbana Proyectan Conformar Novena Zona Metropolitana.



Tuxpan, Ver.,- Tratando de generar una mejor infraestructura en cinco municipios de esta zona norte se proyectó crear la Novena Zona Metropolitana que tiene como propósito fundamental bajar recursos del gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Poblacion (CONAPO) y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dio a conocer el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Elda García Martínez y los alcaldes, Jorge Vera Hernández de Álamo, Carlos Vicente Reyes Juárez de Cerro Azul, Víctor Roman Jiménez de Naranjos y en representación de la alcaldesa de Tamiahua, Citlalli Medellín Careaga, el tesorero Jorge Morales Ramírez y del Dr. Rafael Vela Martínez.


Se informó, que para conformar esta Novena Zona Metropolitana en un principio se tuvieron que coordinar los presidentes municipales para plantear las necesidades más prioritarias de cada uno de sus ciudades y una vez que se pusieron de acuerdo se recurrió al Dr. Vela Martínez, quien hizo las investigaciones científicas y académicas de sus propuestas.


En esta reunión con los representantes de los distintos medios de comunicación, se explicó detalladamente los procedimientos que se deben de seguir para que sea autorizada esta Novena Zona Metropolitana, remarcando que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, en una visita que hizo a esta zona norte ya habló sobre este proyecto.


Abundaron diciendo, lo único que faltaría sería que el gobierno del estado emitiera un decreto administrativo en base a las investigaciones de campo que se aplicaron a los municipios.


Se mencionó, que existe la posibilidad de que se logre este proyecto, porque existe la conjunción de las administraciones municipales para inyectar recursos en obras de impacto en beneficio colectivo. Se recalcó que el proyecto en este año no se concretará porque ya está por finalizar, pero que en el 2020 se tiene confianza en poder lograr este objetivo, que redundará en progreso para esta región norveracruzana.


Cuestionadas las autoridades del porque solo eran cinco municipios los participantes, se explicó, uno de los requisitos es que las ciudades tengan más de 80 mil habitantes y en este proyecto entre los cinco municipios hay aproximadamente trescientos mil, lo que significa un 75 a 78 porciento lo que lo hace viable para poder bajar recursos del gobierno federal.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.