alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Arrancó el “Festival de Todos Santos” en Tamiahua



• Concurso de altares y exhibición de pan de muerto por segundo año consecutivo

Tamiahua, Ver., a 30 de octubre del 2019.– Invitó la alcaldesa Citlali Medellín a que asistan al “Festival de Todos Santos” que les espera desde este 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre, donde se contempla recibir a todas las familias y a los visitantes tamiahuenses que radican en otros sitios así como a los turistas que llegarán a disfrutar de la rica gastronomía de la región y de la Capital del Marisco para deleitarse con lo que se les ofrecerá.

Al mediodía de este miércoles la Presidenta Constitucional acompañada por el cuerpo edilicio inauguraron las actividades alusivas al también llamado “Xantolo” aunque previamente giró instrucciones para que, a través de las Direcciones que promueven los rubros turísticos y culturales, se efectúen eventos de gran calidad para dignificar la forma de honrar a los Fieles Difuntos, lo cual fue tomado con agrado por parte de los habitantes y el sector empresarial, ya que con este tipo de acciones se fomentan las tradiciones a la vez que se reactiva la economía.

El asesor de Turismo y Eventos Especiales, Jorge Moridó Diosabot, recordó que habrá diversas actividades en las que participarán escuelas y ciudadanos como los concursos de altares, de catrinas, lectura de calaveras, así como la Expo Pan de muerto, el festín de los muertos, participaciones artísticas de Tríos, cantantes, Danzonera y ballets.

Reiteró la alcaldesa Citlali Medellín que “con amor y cariño” se prepararon las actividades, porque se contará con una cartelera de eventos culturales de primer nivel y, de antemano, agradeció a los artistas que conformarán todos los espectáculos que se han organizado.

Para este 31 de octubre se programó el desfile de Cuadrillas infantil a las 09:00 horas y otro más a las19:00 horas que concluirán en la Plaza del Pescador, sitio en el que se realiza el concurso de altares donde ya los colocaron desde la mañana del miércoles.

El viernes 1 de noviembre el Programa Artístico, el Ballet Folclórico Huasteco, la Danza “La Malinche” del Anono, la Cantante Cristell, Karla Valeria Lara dará la reseña de la Catrina y la participación de la Cuadrilla de Tamiahua, Trío “Puerta de Oro” y lectura de calaveras a partir de las 19:00 horas en la Plaza del Pescador.

Para el Sábado 2 de noviembre será la presentación del Ballet Folclórico “Tonatzin Tonathiu”, Trío “Temple Huasteco”, nuevamente la cantante Cristell, la Cuadrilla de Tancochín, el Cantante Tenor José Manuel, el Concurso de Catrinas y el gran cierre el 3 de noviembre con una tarde de danzón con la Danzonera en vivo con el Grupo “Kachiquín” desde las 18:00 horas.

Para la exhibición de Pan de Muerto estarán presentes las panaderías locales y también quienes ofrecen sus piezas en las calles para que se tenga una combinación de todos los sabores típicos del Paraíso del Norte de Veracruz.

La Presidenta Citlali Medellín agradeció a la población estudiantil su participación e invitó a los propios tamiahuenses a formar parte del programa cultural y artístico que se organizó además dio la bienvenida a los turistas que comienzan a llegar a la Siempre Bella Tamiahua.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.