top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Le apuestan a los fieles difuntos



Tuxpan, Ver.- Con las esperanzas puestas en repuntar se encuentran los locatarios del mercado Heróes del 47, quienes han invertido todo su capital para estar listos para las fiestas de Todos Santos.


Marta Méndez San Martín, Secretaria General de puestos fijos, semi fijos y ambulantes del mercado apuntó que los locatarios ya están listos con sus pedidos y productos para ofrecer a la ciudadanía que gusta de festejar esta colorida tradición.


Refirió que actualmente ya tienen varios pedidos por parte de planteles educativos que estarán llevando a cabo festivales alusivos al Xantolo y Todos Santos, por lo que dijo la economía ha empezado a fluir al notar que les compran trajes, disfraces, máscaras flores y demás.


Añadió que con la finalidad de abarcar un poco más el mercado, los vendedores han hecho grupos para poder comprar entre todos y obtener a mejores precios cargas completas con flores, palmilla, velas, hojas, y otros ingredientes propios de la tradición.


Méndez Sanmartín dijo que tras la idea de poder repuntar un poco en sus cifras, a partir de esta semana los vendedores estarán cambiando sus horarios de servicio para quedarse hasta más tarde y así atender a los locales y turistas que busquen productos para armar sus altares y participar de las ofrendas.


“Muchos están pidiendo préstamos, otros están formando grupos y otros más están sacando todos sus ahorros para poder invertir con la esperanza de ver sus ventas mejoradas, sabemos que a partir de ahora las fiestas de todos santos y los festejos de navidad nos podrán dar un respiro, ya que el año ha sido muy complicado y todos sufrimos la crisis” finalizó

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page