alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Docentes luchan por sus derechos



Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de dignificar el quehacer magisterial, recientemente se llevó acabo una reunión sindical donde decenas de maestros debatieron sobre los avances que se han logrado para modificar la Reforma Educativa, remarcando la necesidad de mejorar las condiciones laborales.


Ernestina Osorio Barrales, Secretaria General del Sindicato Independiente de Empleados y Trabajadores al Servicio de la Educación de Veracruz (SIETSEV) apuntó que esta organización tiene poco más de un año de haber sido fundada, teniendo la firme encomienda de defender los derechos docentes.


“Luchamos por dignificar el magisterio, estamos conscientes que la mal llamada Reforma Educativa de Peña Nieto laceró fuertemente nuestros derechos por lo que estamos en la lucha de apoyarnos unos con otros y así asegurar el crecimiento de la agrupación, al tiempo que buscamos hacer justicia al magisterio” apuntó.


Refirió que si bien es cierto, el actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha pugnado por hacerle cambios a la mencionada Reforma, se está luchando por lograr que estas modificaciones entren en vigor en el estado, añadiendo que hacen falta más cambios para lograr la justicia.


Ernestina Osorio Barrales apuntó que aunque el sindicato es de reciente creación, actualmente ya cuentan con 150 agremiados repartidos en todo el estado de Veracruz, contando con registro y respaldo jurídico, además de participaciones en asambleas nacionales donde el sentir de los docentes norveracruzanos se ha hecho sentir.


Finalmente apuntó que una de las principales causas que se van defendiendo será la de mejorar las condiciones para los maestros que llevan educación a escuelas situadas en zonas marginadas, sierras y de difícil acceso, ya que dijo su labor va acompañada de vocación y entrega.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.