alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Promueven la prevención de enfermedades entre niños



Tuxpan, Ver.- Reforzando las campañas que de forma continua ofrecen los elementos de la Jurisdicción Sanitaria número II a la población, personal municipal refuerza estas acciones con pláticas y charlas dirigidas a los infantes.


Apuntan que la finalidad de estos acercamientos es llegar a los pequeños a fin de que estos puedan hacer hincapié entre sus padres sobre lo importante que es poner en práctica, las medidas recomendadas para prevenir alguna enfermedad.



“En el caso del dengue, les decimos a los pequeños cómo prevenir la proliferación el moscos, es decir que si observan en sus hogares espacios llenos de agua y maleza que puedan servir como criadero que se lo digan a sus padres para que lo eliminen” explicó Alejandro Alfonso Martínez Ramirez, titular del área de medio ambiente en Tuxpan.


Dijo que estas medidas se han tomado luego de notar lo complicado que resulta que las personas mayores modifiquen su comportamiento y forma de vivir, por lo que se optó por hacer llegar el mensaje por medio de sus hijos.


Otro tema que remarcó como importante de ofrecer durante esta campaña es la de evitar la automedicación luego de sentir algunos padecimientos, puntualizando que en base a las estadísticas se sabe que en muchos de los casos, las enfermedades evolucionan de forma negativa, llegando a una complicada gravidez luego de que el paciente o algún familiar les dieran medicamento de algún botiquín sin conocer correctamente los síntomas o la enfermedad en cuestión.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.