alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

No estamos solas contra el Cáncer: médicos de la JS



Tuxpan, ver.-La doctora Ilse Buck encargada del área de prevención de cáncer de mama en la

Jurisdicción Sanitaria número II reconoció las alarmantes cifras a nivel mundial que afirman que cada 30 segundos una mujer es diagnosticada con cáncer de mama.


Apuntó que estas estadísticas son de suma importancia si se toma en cuenta que cada vez son más jóvenes las féminas que presentan alguna malformación, quistes o incluso, células cancerígenas.


Apuntó que la mayoría de las mujeres que logran superar el cáncer es por que fueron diagnosticados en una etapa temprana, mientras que las diagnosticadas en etapas avanzadas, sufren graves complicaciones o lamentablemente, pierden la batalla.


“Muchas veces atendemos a mujeres con miedo, temen que si van a explorarse les dará cáncer y se van a morir, cuidarnos es nuestra mejor arma, si tenemos cáncer hay que atendernos” explicó.


Apuntó que los 66 centros de salud que abarca la JS II están a disposición de las mujeres, recomendando además a las féminas que tienen hijas en casa a que les enseñen a la correcta forma de explorarse y desde pequeñas conozcan la

importancia de la prevención y tratamiento oportuno.


“Así como nuestras hijas aprenden a maquillarse, y a peinarse por qué nos ven hacerlo todos los días frente al espejo, es ideal que desde pequeñas aprendan la importancia de la autoexploración de mamas, la mejor forma de hacerlo es ver que en casa se llevan acabo medidas preventivas al identificar cualquier anomalía en nuestro cuerpo” apuntó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.