top of page
alternativa tv veracruz

La sequía nos dejó devastados: Productores



Tuxpan, Ver.- En el marco de la entrega de apoyos perteneciendo al seguro catastrófico, productores locales aseguran que la situación para el gremio es desalentadora debido a las fuertes afectaciones que tienen los campos, milpas y potreros por falta de lluvias.


Fernando Cortés Solís, ejidatario de la comunidad de Chalahuite apuntó que si bien es cierto el recurso entregado llega de forma desfasada, el hecho de recibir un ingreso económico les genera una esperanza para seguir trabajando.


Recordó que durante la sequía se vieron obligados a correr con tanques de agua y buscar la forma de no dejar morir su poco ganado, ya que dijo las presas se secaron desde hace mucho.


Apuntó que gracias a las lluvias que se han dejado sentir en la zona, las pasturas han recobrado vida pero dijo que las presas continúan sin captación.


Añadió que mediante los acercamientos que han tenido con autoridades municipales, más precisamente con Rafael Mendez Priego, Director de Fomento Agropecuario en Tuxpan han remarcado la urgencia de aterrizar un proyecto para construir ollas de agua a fin de garantizar el abasto de agua en épocas de estiaje.


“Tenemos acercamiento con el inge Rafa y le hemos pedido que nos mantenga informado para poder inscribirnos en algún programa federal o estatal y así recibir el beneficio” remarcó.

Noticias Recientes
Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page