alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

La autoexploración es la clave de la salud



Tuxpan, Ver.- Como parte de las acciones que promueve el sistema DIF Tuxpan para impulsa la prevención a enfermedades, un nuneroso grupo de mujeres llevó a cabo una camina rosa para conmemorar el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama.


El recorrido inició en el Bulevar Demetrio Ruiz Malerva, pasando por las calles del fraccionamiento Jardines hasta llegar al Parque Pilcoatochilt donde se realizó una jornada de concientización.


Elda García Martínez, Presidenta del Sistema DIF Tuxpan llamó a las mujeres a tomarse enserio su salud, por lo que dijo, es de suma importancia que adopten la costumbre de realizarse una autoexploración frecuentemente.


Ahí personal del Sector Salud hablaron de los factores más comunes que desarrollan esta

enfermedad, así como los hábitos más saludables que ayudan a prevenirlo y así tener una vida plena.


García Martínez llamó a la mujeres a acercarse a sus centros de salud para luego de los 40 años puedan recibir una mastografía para así descartar cualquier malformación y en caso de obtener un diagnóstico de células cancerígenas, tener la confianza de llegar al DIF para recibir el apoyo necesario.


Luego de la caminata, las pláticas informativas, testimonios y mensajes de aliento, el día cerró con un jornada de activación física con zumba, donde participaron estudiantes, integrantes del DIF, personal médico y ciudadanas en particular.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.