alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Los CAIC Se Profundizan en Nuevo Método de Sistema de Desarrollo Emocional



Tuxpan, Ver.,- Dentro de los distintos esquemas de trabajo que se efectúan al interior de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) desde el año pasado se puso en operación el de tener un acercamiento más amoroso con los niños y niñas de 45 días de nacidos a los tres años de edad, informó, la supervisora de la Zona 03 de Educación Inicial en la zona norte del estado de Veracruz, Profa. Fausta Vargas Alarcón.


Refirió, ahora que ya formamos parte de la educación básica la Educación Inicial comienza ha hacerse notoria nuestra labor en varias áreas del desarrollo del aprendizaje y continuamos tomando cursos de capacitación como el que recientemente tuvimos en la ciudad de Xalapa sobre Bibliotecas Escolares , de igual manera se nos capacita en cuanto cómo aplicar nuevas estrategias en sentido emocional con los niños.


Indicó, que el nuevo programa está enfocado a tener un acercamiento más profundo con los peques, que consiste en darles más amor, un cariño afectuoso, apapachos, arrullarlos, esto no significa que antes fuéramos fríos con ellos.


Ahondó diciendo, ahora se desarrolla un esquema cerebral en amalgamiento de neuronas, sentimientos y emociones que se traducen en un sistema sicomotor, sicosocial de la parte humana del ser y se le está dando una prioridad impresionante.


La Profa. Vargas Alarcón, añadió, esta nueva estrategia se busca darla a conocer a los padres de familia quienes forman el 50 porciento de este proceso se integren a la par con nosotros, para que no seamos dos mundos diferentes en cuanto al cuidado de los peques.


Dio a conocer, que en los cinco municipios, Misantla, Pánuco, Papantla, Martínez de la Torre y Tuxpan a su cargo, hay un promedio de un mil quinientos niños y niñas, tan solo aquí en Tuxpan en los tres CAIC se tienen entre 150 a 180 pequeños en esta atención de protección temporal y formación integral.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.