alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

ensionados presentan Gremio de Defensa



Tuxpan, Ver.- Este miércoles y de forma simultánea en todo el estado, fue presentada la conformación del Gremio Unido de Pensionistas en Defensa de la Seguridad Social A.C. misma que tiene la firme finalidad de defender los derechos de los docentes jubilados para velar que sus garantías y beneficios recibidos tras 30 años de trabajo sean respetadas.


Crisógono Lubiano Olivares, integrante de este gremio perteneciente al FEDIPE apuntó que mediante este movimiento lucharán por que salga a la luz la iniciativa de ley que años atrás fue aprobada en beneficio de este sector pero que a la fecha no se ha publicado.


“Dentro de los pendientes que tenemos a nivel estatal más importantes es el que se refiere a nuestra iniciativa de reforma a la

Ley del Instituto de Pensiones del Estado 287, misma que fue entregada durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando fue aprobada por unanimidad” recordó.


Narró que luego de eso, la iniciativa fue vetada para posteriormente recibir algunas observaciones del ejecutivo estatal, por lo que se esperaba que la iniciativa entrara en funciones en corto tiempo, situación que a la fecha se ha postergado.


Reconoció que a lo largo de los dos últimos gobiernos estatales se ha estado cubriendo en tiempo y forma el pago de sus pensiones a los docentes jubilados en Veracruz, situación contraria a lo sucedido durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa donde las arcas del IPE fueron saqueadas y se quedaron pendientes millones de pesos a este sector.


Finalmente el representante del movimiento en este puerto se dijo que a partir de ahora se comenzará una movilización para poder entrevistarse con el gobernador y diputados a fin de lograr que esta iniciativa sea desempolvada y se reconozca activa en todo el estado.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.