alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Llaman a mujeres a dignificar la igualdad de género



Tuxpan, Ver.- “Los logros que se han conseguido en el tema de paridad de género son de suma importancia para la historia de nuestra nación, pero es primordial que las mujeres sigamos avanzando y ganando terreno a base de preparación” así lo dijo Martha Silvia Sánchez González, destacada Tuxpeña reconocida como la única alcaldesa que ha habido en el puerto.


La también ex Diputada Federal apuntó que aún sigue existiendo la discriminación hacia las mujeres, pero gracias a la preparación que han obtenido las féminas por su paso en la universidad, se ha logrado mucho, pero dijo, falta más.


Refirió que se trata de que las mujeres demuestren que tienen la capacidad de desempeñar cualquier papel que decidan adoptar y no exigir la oportunidad aprovechándose de su condición de fémina, por que muchas veces se cometen errores por falta de preparación y se termina estigmatizando a todas.


En el tema del actuar político, la maestra quien también se desempeñó como Síndico Único del Ayuntamiento aplaudió que por ley las féminas puedan participar en procesos electorales al mismo nivel que los hombres, ya que en la actualidad, los partidos políticos están obligados a presentar una planilla con la mitad de hombres y mujeres para ocupar un cargo público.


“Está más que demostrado que las mujeres podemos gobernar, actualmente por ley ya se tiene que participar mitad y mitad, eso es bueno y se debe seguir por ese camino” remarcó.


Finalmente, llamó a las mujeres a luchar por su integridad, a defender su tranquilidad y a denunciar cualquier acto o situación que atente contra su persona, exhortando a las féminas a protegerse unas con otras en todos los escenarios posibles, ya que dijo, solo de esta forma se logrará esa igualdad que por años solamente ha sido un sueño para el llamado, sexo débil.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.