alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Cierre de año difícil para la Cruz Roja



Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de no frenar la operatividad ni los tiempos de respuesta que tienen los elementos de la Cruz Roja Mexicana en este puerto, representantes de la misma aseguran que se encuentran tocando puertas para obtener recursos y no de tener las atenciones a las personas que sufren algún percance.


El Presidente de la Cruz Roja Mexicana en el puerto, Rómulo Cuevas Villalobos recordó que para cubrir los gastos de operatividad de esa benemérita institución se requiere de un recurso aproximado a los 3 millones de pesos para ser empleados en gasto corriente, cifra muy alejada de su realidad.


Indicó que en la colecta anual que se llevó acabo, únicamente se logró captar la cantidad de 410 mil pesos, por lo que dijo, a estas alturas las finanzas ya son complicadas y se empieza a resentir en el tema de la operatividad.


Cuevas Villalobos lamentó que desde hace dos años una de sus unidades se encuentra inactiva por fallas mecánicas que requieren una pieza descontinuada que no han podido conseguir en la república mexicana.


“Estamos tratando de tocar puertas y corazones a empresarios, negocios y otras organizaciones a fin de seguir reuniendo los recursos necesarios para no frenar los trabajos de rescate en esta región, ya que todos los días registramos entre seis y 10 percances que requieren nuestros servicios” apuntó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.