alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

El INE Exhorta a Cambio de Credencial de Votar 2019.



Tuxpan, Ver.,- Distintas acciones se están efectuando en la 03 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), en primer término está la "Campaña Anual Intensa 2019" que consiste en el canje de credenciales de votar con terminación de este año, por lo que se exhorta a los ciudadanos de este distrito, que comprende los municipios de Tepetzintla, Álamo, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerró Azul y Tuxpan, a realizar este trámite en los 3 módulos de atención ciudadana, comentó el encargado de despacho de esta Junta, Lic. Heberto Bernabé Olivares.


El funcionario quien asumió esta responsabilidad el pasado dos de octubre en sustitución del Lic. Gustavo Castellanos Medellín, mencionó, que del mes de abril a la fecha solo un mil setecientas diez y seis han sido renovadas y restan 6 mil 931 documentos de esta índole por ser canjeadas, por este motivo se invita a los titulares de éstas credenciales con vigencia el 31 de diciembre a acudir a los módulos del INE de este distrito.


Dio a conocer, que de acuerdo a los datos del Registro Federal de Electores (RFE) hasta el 4 de octubre hay en Castillo de Teayo 123, Tepetzintla 235, Cazones de Herrera 408, Cerró Azul 576, Álamo 2 mil 609 y Tuxpan 2 mil 980 credenciales que faltan por ser canjeadas.


Bernabé Olivares, agregó, la atención al público en los tres módulos es de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas y los días sábados de 08.00 a 14.00 horas y en servicio de Módulo Movil que recorre los municipios de este distrito el horario es de 08.00 a 15.00 de lunes a viernes.


Otra actividad que se está desarrollando en cuanto a Educación Cívica a invitación de las instituciones educativas, es la participación de personal del INE en las elecciones de la sociedad es de alumnos, con todas las etapas que se hacen en una elección constitucional, es decir, desde el nombramiento de funcionarios de casilla, registro de candidatos, de observadores, de planillas y se está utilizando el prototipo denominado "Boleta Electrónica" del Instituto que consiste en el voto electrónico.


Añadió, esto con la finalidad de socializar y que conozcan este dispositivo para que en un futuro se vaya pensando en este método.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.