alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

PC pendiente por llegada de lluvias



Tuxpan, Ver.- Conscientes de que la temporada de lluvias y huracanes afecta fuertemente a la población situada en zonas bajas y con edificaciones vulnerables, representantes de Protección Civil en Tuxpan siguen en el proceso de preparación para aminorar cualquier afectación.


El director de la oficina, José Clemente Campos Pérez explicó que el Plan de Contingencia del puerto fue entregado desde el pasado mes de mayo ante el Consejo Municipal de Protección Civil, mismo que se conjunta con el Plan Marina y el Plan DN III que activan las dependencias federales en caso de emergencia.


“El plan sirve para saber el número de unidades y personal humano que se tiene para responder en caso de una contingencia, estamos preparados a través de estos planes y protocolos que se ponen en marcha para garantizar la seguridad de la población” apuntó.


Añadió que la prevención es un distintivo importante, poniendo como ejemplo la realización de obras de mitigación de daños como la creación de drenes pluviales y zanjas por parte del gobierno local.


“Son obras que a lo mejor no se ven pero tienen gran valor en zonas de riesgos, sumados los preparativos por las temporadas de lluvias, como saneamientos de zonas donde pasa el agua, desazolve de zanjas y drenajes, donde se libera de lodo, basura y palizada” explicó.


Finalmente apuntó que desde que inicia la temporada se monitorea cada cambio del clima y cercanía de cualquier meteoro por medio del Plan Rector mismo que abarca la difusión de medidas encaminadas fomentar la participación ciudadana y crear la cultura de Protección Civil en la ciudadanía.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.